Una familia rota intenta sobrevivir, mientras una hija observa, inamovible, es el tema de esta suerte de “spin off teatral” (obra que surge a partir de otra o de parte de otra) de la obra original “La vida privada”, Marco Antonio de la Parra.

Con Paulina García y Francisco Melo como protagonistas, la dirección de Luis Ureta y efectos especiales de Cristian Reyes, “La familia” tendrá su estreno a través de plataforma Zoom, el próximo jueves 16 de julio a las 20 horas, abriendo así la temporada streaming de Teatro Finis Terrae.

“La madre” (Paulina García), separada, con una grave depresión y una personalidad impulsiva e infantil, busca desesperadamente pareja. Después de un intento de suicidio,le pide ayuda a “El padre” (Francisco Melo), una persona sin calidez ni preocupación por su hija. Éste vive encerrado en una vida sin afecto, desconectado y frío. Y está una hija sin respuesta, representada por la mirada subjetiva de la cámara. Drama con tintes de humor negro.

“La familia” busca un uso innovador a la plataforma virtual y una mirada refrescante al teatro por Zoom.

Después de “La familia”, vendrá “Tango thriller”, de Isidora Stevenson, con Roberto Poblete y José Secall, y la dirección la de Soledad Gaspar. Luego será el turno de “El niño del Plomo”, obra de teatro familiar.

“Tango thriller”

Dos hermanos sextagenarios, uno viviendo en Chile y otro en Argentina, deben enfrentar la última voluntad de su padre –ser enterrado en Buenos Aires– y las condiciones para repartir la herencia, todo en medio de la pandemia y el cierre de fronteras.

Protagonizada y codirigida por Roberto Poblete y José Secall, “Tango thriller” es una obra especialmente pensada y creada para la plataforma Zoom.

Francisco Melo, Teatro Finis Terrae (c)
Francisco Melo, Teatro Finis Terrae (c)

“El niño del Plomo”

Adaptación Zoom de la obra de marionetas El niño del Plomo, montaje de teatro familiar originalmente prevista para la temporada 2020 de Teatro Finis Terrae. Lo nuevo de Isidora Stevenson (Hilda Peña), con la dirección de Soledad Gaspar (Kassandra), muestra el intento de comunicación de dos hermanas adultas mayores en las dinámicas del confinamiento.

“Son momentos complejos en los que el teatro también se ha visto puesto a prueba. Como una forma de renovar nuestros contenidos culturales de #CulturaFinisTerrae, decidimos adentrarnos en la exploración de estos nuevos formatos como una manera de indagar en las experiencias creativas que nos entrega la virtualidad y, principalmente, para seguir haciendo lo que amamos, adaptándonos a las condiciones actuales, manteniendo el contacto con nuestro público y abriéndonos a la posibilidad de que nos puedan ver nuevas audiencias sobre todo fuera de Santiago, gracias a la conectividad sin fronteras que nos permite el mundo digital”, explica Marco Antonio de la Parra, director artístico de Teatro Finis Terrae.

www.teatrofinisterrae.cl

La Familia
16 de julio al 1 de agosto
jueves a sábado, 20 h
Entrada única $ 4000 por Ticketplus.cl
https://www.ticketplus.cl/pt/events/la-familia