El gigante Sony Pictures Television (SPT) fichó al guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela para desarrollar diversos proyectos para la compañía.

Uno de ellos, es la adaptación televisiva de El filo de tu piel, novela que debutó con éxito continental en 2006.

“Es realmente un sueño hecho realidad que una compañía como Sony haga realidad la historia más importante y única de mi carrera”, reconoció el guionista a la revista Variety.

La trama narra la historia de Diego, un hombre que intenta reinventarse desde Nueva York y que, en el trayecto, se enamora de Ulises, en un hito que lo ayudará a aceptar su nueva identidad sexual.

“Es un guionista prolífico, su talento para contar historias es esencial para llevar a cabo una representación LGBTQ tan importante en la pantalla chica”, señaló Ana Bond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Producción Internacional para Hispanoamérica de SPT.

En la publicación estadounidense, destacaron algunos logros de la carrera escritural del chileno, autor de 25 libros y de la telenovela La Casa del Lado, elegida la mejor del año en los premios Miami Life Awards en 2012.

El fichaje del autor se suma a otro de sus recientes hitos: la serie ¿Qué Pasó con Sara?, original de Netflix que debutará en la plataforma de streaming en 2021.

“Al igual que el libro que conquistó a muchos lectores en América Latina, estoy seguro que esta serie conquistará el corazón de todo el mundo”, resumió Valenzuela.