Centro Arte Alameda está funcionando como sede de “Très Court Internacional Film Festival”, un festival sin fronteras que desde el 5 al 14 de junio exhibirá más de 200 cortometrajes simultáneamente en casi 70 ciudades de Francia y en otros 20 países en los 5 continentes.

La categoría principal de Très Court es la “Competencia Internacional”, que consta de alrededor de cuarenta películas de menos de 4 minutos (títulos y créditos incluidos) las cuales representan lo mejor y, sobre todo, lo más corto de la producción audiovisual del año a nivel mundial.

Hay 7 categorías, entre ellas “Paroles de Femme” que otorga un lugar de honor a los puntos de vista de las mujeres, a retratos, testimonios, historias de vida, luchas, pequeñas o grandes victorias. “Trash & Glam”, por su parte, es una categoría donde se mezclan películas sin límite, cada una más originales que las demás. Esta selección no es del todo recomendada para los más pequeños de la familia, pues para ellos está la categoría “Familia” con 16 cortos en diversos formatos, donde la animación es la gran protagonista.

Este año el presidente del jurado es Jan Kounen -director, productor y guionista francés- quien en 1997 estrenó su primer largometraje Dobermann, protagonizado por Monica Bellucci y Vincent Cassel. Recientemente se ha involucrado en la creación de proyectos de realidad virtual, su obra Ayahuasca (Kosmik Journey) fue seleccionada para el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Su nueva película “Mi primo” con Vincent Lindon se estrenará en 2020.

En su versión anterior, el corto ganador del Gran Premio del jurado fue “Kvist” de The Sporadic Collective (Noruega). Otra producción que destaca en la selección es el corto argentino “Retiro” de Alejandro Juan Sorin, Nicolas Ferrando, Miguel Dianda, el que se quedó con el Premio a la Originalidad.

Cedida
Cedida

La 22ª edición de Très Court será accesible de forma totalmente gratuita en el sitio del festival. El martes 9 de junio a las 14:00 hrs se realizará la ceremonia oficial del evento, la que se podrá ver a través de Facebook.

Esta es una primera instancia de exhibición de contenidos online para Centro Arte Alameda, centro cultural que debido a un incendio ocasionado el 27 de diciembre y la cuarentena por la pandemia del Covid-19 ha tenido desde enero una presencia 100% online.

En su quehacer online, Centro Arte Alameda prepara también el lanzamiento de su propia plataforma VOD donde toda la comunidad podrá reunirse nuevamente en torno al cine de calidad.

Très Court Internacional Film Festival en Centro Arte Alameda

¿Cómo acceder a las películas?

1: Dirígete a la página oficial de Centro Arte Alameda para este festival en este link.
2: Ingresa el siguiente código: TC-SANTIAGO