Con el Covid-19 y la cuarentena a cuestas, el tiempo libre en casa ya comienza a ser costumbre. Y ese contexto, las series pueden convertirse en fieles aliados en el aislamiento social.

Bien lo sabe la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, quien ha encontrado en el universo de Ozark un escape a la crisis sanitaria mundial del nuevo coronavirus.

“He visto hartas series, pero creo que la mejor, para los que les gusta el suspenso, es Ozark, cuenta a BioBioChile.

“La trama es la de una familia ‘normal’, que se ve envuelta en una red de narcotráfico de la que no tenían opción de salir… Son empujados por un socio del protagonista para ser parte de esta red, y terminan yéndose a un pueblo lejano para lavar dinero para esta mafia”, comenta sobre la historia.

Para Malebrán, quien por estos días presenta Vals, un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco solista, uno de los elementos atractivos de la serie radica en el retrato social que plantea, atípico en la oferta de Netflix (donde está disponible).

“Muestra una realidad norteamericana distinta a la que uno conoce, como la de las grandes ciudades. Acá se muestra un pueblo, con lo que también se representa esa población ignorante, más racista, los ‘redneck’, que se enfrentan a esta familia que lidera un nuevo cartel de narcotráfico, frente a su propio negocio local de venta de droga”, añade.

A pesar que la serie muestra un paisaje marcadamente lúgubre, Ozark, a juicio de Malebrán, “te mantiene durante todos los capítulos con un dolor de guata que tú no sabes lo que va a pasar”.

Netflix
Netflix

Sobre sus días en cuarentena, Denisse tiene sentimientos encontrados. “Me ha afectado como les ha afectado a la mayoría. Me cuesta estar quieta, pero también me afecta porque he dejado de trabajar, de tocar”, señala, sobre la inevitable suspensión de conciertos y actividades culturales en el país y el mundo.

“Me afecta anímicamente: a veces quiero hacer cosas y en otras no quiero hacer nada. Le recomendaría a la gente no obligarse a estar haciendo cosas entretenidas todos los días, porque se vuelve monótono y te aburre. Ir cambiando”, dice.