Un accidentado arribo a la alfombra roja de los premios Bafta tuvo anoche Al Pacino, nominado al galardón como Mejor Actor de Reparto por su papel en El Irlandés.

Ocurrió cuando posaba para la prensa internacional a las afueras del Royal Albert Hall, la sala de conciertos donde se realizó la ceremonia.

Allí, el intérprete tropezó en uno de los escalones de la explanada, teniendo que ser atendido por personal del evento y por su propia novia, Meital Dohan, quien lo acompaño a la gala.

El hecho, en parte, fue promisorio de su desempeño en la entrega de premios: el trofeo al Mejor Actor de Reparto de la Academia de Cine Británico se lo terminó llevando Brad Pitt, quien se impuso por su papel en Había una vez en Hollywood.

En la misma categoría, además de Pitt, Pacino competía con Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood), Anthony Hopkins (The Two Popes) y Joe Pesci (El Irlandés).

La estrepitosa caída quedó registrada en imágenes y no tuvo mayores repercusiones. Al rato, el actor respondía con normalidad las preguntas de la prensa; entre ellas, una referida a su reencuentro con Robert De Niro en el cine.

“Él es genial, lo que pasa con Robert es que puedes hacer cualquier cosa. Ese es el placer que tengo de trabajar con él”, dijo al portal de la BBC.

Agence France Presse.
Agence France Presse.