El Concierto de Navidad, presentado por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, y el Coro UdeC, partirá el 14 de diciembre a las 20:00 en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, para realizar presentaciones en la Plaza de Armas de Chillán (18 de diciembre), la Plaza Armas de Los Ángeles (19 de diciembre) y el Foro de la Universidad de Concepción (21 de diciembre).

“La novedad del programa es la interpretación de la cantata 40 de Bach, la cual no es muy conocida, por lo que tenemos la oportunidad de mostrar un repertorio poco común y exigente”, afirma Jaime Cofré, director de la Orquesta Sinfónica. En esta interpretación participarán Pablo Castillo, Gustavo Argandoña y Adrián Enríquez.

“Es un compositor para voces increíble y estamos innovando con un repertorio más sofisticado, lo que lo hace aún más atractivo, es una oportunidad maravillosa, un desafío y un placer”, sostuvo Carlos Traverso, director Coro UdeC

El repertorio del concierto de Navidad se centra en villancicos además del clásico Cascanueces, pero con una presentación de unas décimas navideñas escritas por Víctor Jara e interpretadas por el barítono Pablo Castillo. El tema fue entregado al artista por Violeta Parra en la década del 60 y será presentada en esta ocasión, representando la música chilena, siguiendo la tonalidad de los conciertos de la Orquesta Sinfónica durante el 2019.

“Tenemos un repertorio que se va a basar en piezas populares como el Cascanueces, ballet de Tchaikovsky, el cual el público va a disfrutar por la cercanía con la obra”, dijo Jaime Cofré.

Las presentaciones serán con entrada liberada.

Conciertos

14 de diciembre a las 20:00 horas, Anfiteatro de San Pedro de la Paz.
18 de diciembre a las 21.00 horas, Plaza de Armas de Chillán.
19 de diciembre a las 20.00 horas, Plaza Armas de Los Ángeles.
21 de diciembre a las 21.00 horas, Foro de la Universidad de Concepción.