El concurso de cuentos breves, que llega por octava vez a la Región del Biobío, se cierra este viernes 8 de noviembre.

El concurso, abierto a todas las personas con residencia estable en la Región del Bíobio, permite a cada participante enviar un máximo de 5 cuentos de hasta 100 palabras a través del sitio web www.biobioen100palabras.cl, o depositándolos en papel en el buzón ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción (Chacabuco esquina Paicaví s/n, Concepción).

“Invitamos a todos los habitantes del Biobío a enviar sus cuentos para que construyamos juntos el imaginario colectivo de la Región, que se caracteriza por su diversidad cultural que se vive desde la cordillera hasta el mar y porque sabemos que los habitantes de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción tienen mucho que contar. Esperamos con ansias esos relatos”, señaló Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

El jurado está integrado por los escritores Simón Soto y Constanza Gutiérrez, y el poeta penquista Carlos Cociña, quienes serán apoyados por un comité de preselección coordinado por los organizadores.

“Biobío en 100 Palabras” ha recibido en sus versiones anteriores más de 50 mil relatos provenientes de todas las localidades de la Región. En la última llegaron 12.030 relatos. Como apoyo y motivación, se han realizado 35 talleres de escritura creativa en colegios, universidades, bibliotecas y Centros Penitenciarios.

Los cuentos finalistas formarán parte de un libro con los mejores 100 relatos del concurso. El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; el premio especial al Talento Joven, $250.000, el premio especial al Talento Mayor, $250.000 y el premio especial al Talento Infantil, una tablet.

El establecimiento educacional que más cuentos envíe será premiado con una biblioteca de literatura contemporánea chilena, además de la visita de un destacado escritor para la realización de un taller.

Más información en www.biobioen100palabras.cl

“Biobío en 100 Palabras”, es organizado por Fundación Plagio con el apoyo de CMPC