Nuevos espectáculos culturales agendados para esta semana han sido suspendidos y cancelados a raíz de las protestas que se desarrollan en el país.

Uno de ellos fue el gran estreno del cine chileno para lo que queda de año: Pacto de Fuga, el filme que se centra en el histórico escape de 50 reos desde la Cárcel Pública de Santiago, planeado y perpetrado por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros.

La película tenía programado su debut para este jueves 24 de octubre, el cual fue aplazado hasta nuevo aviso. “Por respeto a la situación que se vive en nuestro país, hemos pospuesto el estreno de este jueves. Una nueva fecha de comunicará con antelación”, informó 20th Century Fox Chile mediante un comunicado.

Mujeres Arriba, la producción que marcaría el debut de Natalia Valdebenito y Loretto Bernal en el cine, también aplazó su estreno del 31 de octubre. “Queremos respetar el momento que vive el país”, comentaron desde LAF Producciones.

El Festival Frecuencias 2019, cuya tercera versión iba a desarrollarse este viernes 25 y sábado 26 de octubre en Matucana 100, también fue suspendido.

“Si bien creemos firmemente que los actos de bailar, encontrarse y reunirse son acciones políticas fundamentales para alimentar nuestra comunidad y democracia, no nos parece adecuado generar una instancia de celebración y festejo en un contexto político histórico que hoy necesita toda nuestra atención”, comentaron desde la organización.

El grupo local Kuervos del Sur, que iba a presentarse en el Teatro Caupolicán este viernes 25 de octubre, canceló su show debido a “los difíciles acontecimientos que se están llevando a cabo en Santiago y regiones, en el cual como productora consideramos que no se encuentran dadas las condiciones en el contexto actual donde entendemos y solidarizamos con los hechos de los acontecimientos de índole social”.

El motivo de la suspensión se debe a los difíciles acontecimientos que se están llevando a cabo en Santiago y regiones, en el cual como productora consideramos que no se encuentran dadas las condiciones en el contexto actual donde entendemos y solidarizamos con los hechos de los acontecimientos de índole social.

Aveja Producciones, a su vez, canceló el concierto que Moral Distraída iba a ofrecer en Concepción este domingo 27 de octubre, el cual se iba a realizar a las 20:00 horas en el Teatro Corcudec.

Lo anterior se suma a la postergación de la venta de entradas del regreso de Soda Stereo a los escenarios chilenos, la cual iba a realizarse durante este martes y jueves. “Las nuevas fechas serán informadas próximamente”, informaron desde Lotus Producciones.