Un inesperado cambio de rumbo tomó el proyecto cinematográfico que reunirá a algunos de los protagonistas de videos virales más célebres de Chile.

Amigos Inseparables, el filme familiar con Víctor Díaz (El Zafrada), Miguel Eduardo González (El Tarro), Mario Rivas (El Palo) y Renato Barrera (El Chimuelo) en su elenco principal, pasó de una “historia de amistad” a una cruzada medioambiental, esta vez con la sequía como telón de fondo.

“El origen del cambio nace por tomar un tema con más contingencia. Todos los niños están en una parada del cuidado del agua. Y el tema que mejor nos funcionó tiene que ver con abordar el problema del agua en el sur del país” comentó a BioBioChile a Martín Rogers, director creativo del filme.

De acuerdo al realizador, la trama se centrará en una “ficción orientada al cuidado del agua, donde los niños descubren algo extraño en un pueblo del sur”.

“Tiene que ver con tomar un tema contingente, y con lo que pasa con Greta (Thunberg)… Queremos que los niños sean los Capitanes Planeta del país”, asegura. “Cada vez que converso con un joven de entre 10 y 15 años, están todos motivados con el cuidado del agua. Esto está enfocado para que en el futuro hagamos más cosas (como país) sobre el tema”, agrega.

El rodaje está fijado para fin de año en una ciudad por definir, aunque hasta el momento Pichilemu corre con ventaja.

En el elenco, además de los antes mencionados, figura “Monito” Vidal (hijo de Arturo Vidal), “Coke” Santana, Dayana Amigo, el “Fritanga” y “Pollo” Castillo, entre otros.

Sobre el debate y la resistencia que todavía causan los temas medioambientales, como la sequía que por estos días afecta a algunas zonas del país, el productor afirmó que la película no pretende enfrentar a los empresarios.

“No tiene nada que ver con las empresas… No estamos atacando a nadie, todo lo contrario: queremos unir a las empresas con el tema del agua para que puedan crear sistemas de agua. Queremos reunirnos con algunas empresas de agua para mostrarles lo que queremos hacer”, cuenta Rogers.