Noche Nerd 5 de septiembre presentará tres charlas: “¿Realidad o percepción?”, “Diseño en el Antropoceno” y “Playlist de Música Clásica”.

¡Cuál es la realidad? ¿Qué hace el cerebro con la realidad? ¿Cómo se adapta el diseño y la innovación a un mundo que entra en el Antropoceno ? ¿Cuáles son los temas básicos en la música clásica?

Estas preguntas serán la base de la próxima Noche Nerd, más las que surjan desde el público

Se presentarán:

¿Qué es lo que existe? La realidad desde su correlato biológico.

¿No vemos lo que realmente está ahí? ¿Vemos lo que interpretamos y percibimos? ¿Cómo funciona el cerebro?

Nuestra realidad humana, fuera del cerebro humano, no existe. ¿Qué es entonces lo que existe? Estas preguntas son las que responderá y explicará Pedro Maldonado en su charla “La realidad desde su correlato biológico.”

Pedro Maldonado

Biólogo, Magíster y Doctorado en Fisiología, neurocientífico e investigador asociado del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), es autor del libro de divulgación “Por Qué Tenemos el Cerebro en la Cabeza”,actualmente dentro de los diez libros más vendidos en la categoría no ficción.

¿Ad portas del Apocalipsis?: “Cultura y diseño para una globalización sostenible”

Parece que estamos cerca de un apocalipsis causado por el propio ser humano, producido por el temido cambio climático. ¿Cómo avanzamos ahora? ¿Por dónde va la innovación y el diseño para adaptarse en este nuevo y cambiante escenario?

Jorge Hernández Cerda hablará sobre la “Cultura y diseño para una globalización sostenible”, algo que parece imposible ahora, pero no se apresuren en desesperar en un posible futuro distópico:

“Cuando hablamos de Antropoceno, Tecnosfera, Antroposfera, Transformación digital, etc., emerge un sentimiento de desamparo, algo apocalíptico. Creemos que no podemos hacer nada pero vivimos un tiempo de empoderamiento digital e inteligencia colectiva. Es sorprendente cómo hoy en día conviven las noticias más tristes con las versiones más optimistas de nuestra civilización. Yo apuesto por lo segundo, por un cambio positivo, desde la crisis.”

Jorge Hernández Cerda

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Sistemas Interactivos – Diseño y Artes Digitales (MECAD-ESDi, U. Ramon Llull, Barcelona), es docente Facultad de Diseño UDD y profesor del Magíster en Diseño e Innovación Sostenible UDD (MADIS).

Paolo Bortolameolli presentará su “Playlist de la vida” de Música Clásica

¿Hay que saber para entender la música clásica? ¿Es demasiado compleja? ¿Es aburrida? Paolo Bortolameolli buscará probar todo lo contrario.

“Quiero contagiar mi gusto la música clásica con algo concreto: Un Playlist que sea un recorrido por la historia y los elementos que la convierten en una música fascinante y única. Voy a mostrarles el qué y el porqué de escuchar el “playlist de la vida” de este género inmortal”, promete el destacado director nacional.

Paolo Bortolameolli

Director Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (Estados Unidos de Norteamérica), es llamado a dirigir en ese país, Europa y Asia. Master en YALE y un Graduate Performance Diploma del Peabody Institute (John Hopkins). Fue invitado como speaker de una TED Talk en New York. Es el creador del programa didáctico PONLE PAUSA.

Previo a las tres charlas, serán presentados emprendimientos y habrá una ronda de preguntas.

En el Teatro iF habrá para comer la pizzería portátil de los Hnos. Gandolini y el Salón de Té portátil de la Isabel que prepara dulces, tortas, café de grano y té de hojas.
Las cervezas van por cuenta de la casa.

Noches Nerd

Jueves 5 de septiembre
20:00 horas se abren las puertas y a las 20.30 comienzan las charlas.
Teatro iF
Bilbao 465, esquina Av. Italia. Providencia. Estacionamientos en la calle.
Entradas: $15 mil general y $7.500 rebajado

Info y entradas en: https://www.nochesnerd.com