Artes y Cultura
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 08:09 · Actualizado a las 09:08
Película "Víctima potencial": "Lo que parte como un deseo termina como una maldición"
visitas

Nicol√°s Guzm√°n (Si escuchas atentamente, documental, 2015), director y guionista, junto a cantante Sof√≠a Oportot ( ), como co-guionista y protagonista, presentan esta inquietante cinta de vampiros, suicidios y muertes donde todo parece desapegado, desconectado. Hasta las muertes son falsas…

‚ÄúSof√≠a es un vampiro que, prisionero de un programa de chat llamado SISTEMA ALMA, se ve forzada a utilizar su carrera como cantante pop para atraer adolescentes que desean ser asesinados y concederles la muerte‚ÄĚ, dice la rese√Īa-

‚ÄúV√≠ctima potencial‚ÄĚ introduce al espectador en un mundo paralelo, nocturno casi siempre, al margen, donde las personas -j√≥venes casi todos- viven pendientes de las redes sociales y de encuentros furtivos, espor√°dicos. Un mundo de un erotismo distante, con una buena dosis homosexual, donde predomina la depresi√≥n, el sinsentido (‚ÄúNo quiero estar atrapada en este pa√≠s siempre‚ÄĚ). Un mundo desapegado, sin contacto, sin piel.

A lo anterior se suman voces en ‚Äúoff‚ÄĚ con frases algo grandilocuentes, entre futuristas, de ciencia ficci√≥n con algo de esot√©rico, de filosof√≠a f√°cil.

En una cinta de bajo presupuesto, llama la atención que hayan optado por locaciones que podrían ser de muchas ciudades y países (se reconocen lugares de la comuna de Providencia), no incorporando variables locales, tanto ambientales como culturales, para darle una particularidad, más allá del interés que puede despertar la protagonista Sofía Oportot.

‚ÄúV√≠ctima potencial‚ÄĚ es una cinta que parece muy adolescente, destinada a un p√ļblico espec√≠fico, seguidores de Sof√≠a Oportot (Ni√Īa Ni√Īo Producciones producen esta pel√≠cula como algunos videos de ella), de esa est√©tica.

‚ÄúInsaciable el deseo que al final se acabe‚ÄĚ.

“V√≠ctima potencial” participaen SANFIC.

V√≠ctima potencial, Ni√Īa Ni√Īo Producciones (c)
V√≠ctima potencial, Ni√Īa Ni√Īo Producciones (c)

Víctima potencial

Dirección: Nicolás Guzmán
Producción ejecutiva: Nicolás Guzmán, Alba Gaviraghi, Roberto Doveris
Guion: Sofía Oportot, Nicolás Guzmán
Reparto: Sofía Oportot, Demian Hernández
Chile, 2018, 60’

Tendencias Ahora