El Premio Nacional de Humor, otorgado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, anunció a su nuevo ganador: el actor Adriano Castillo.

El hombre que por años interpretó al “Compadre Moncho” en la serie de Los Venegas se mostró agradecido del reconocimiento académico, que en 2018 recayó en los comediantes Daniel Vilches y Natalia Valdebenito.

“La verdad, para mí es tremendamente importante… Estar al lado de Andrés Rillón, Coco Legrand, Daniel Vilches, Claudio Bertoni, y tantos que han sido premiados antes que yo”, comentó el actor al programa La Radio y La Ciudad (lunes a jueves, 20:50 – 22:00 horas) de Radio Bío Bío en Concepción.

“Para mí es muy gratificante, estoy muy feliz y agradecido de la UDP y de Rafael Gumucio que es el inspirador de estos reconocimientos”, agregó el intérprete, quien ahora será condecorado en una ceremonia en la casa de estudios.

De acuerdo a palabras del propio Gumucio al diario La Cuarta, el director del Instituto de Estudios Humorísticos explicó que el premio recayó en Castillo por su “trabajo en la comedia en televisión, teatro y publicidad y por ser un hito vivo de la ciudad. Alguien que ha vivido el humor y lo ha llevado al plano de la política, la conversación diaria, convirtiendo a su personaje en arquetipo de la chilenidad”.