Hoy fue liberado el tráiler final de Araña, el nuevo filme de Andrés Wood (Machuca, Historias de Fútbol, La Fiebre del Loco), en donde aborda la historia posterior de exmiembros del grupo de ultraderecha Patria y Libertad.

Araña es una producción de Wood Producciones en alianza con 20th Century Fox, Bossanova Films (Brasil) y Magma Cine (Argentina).

“El filme narra la historia de un triángulo amoroso y de traición que se inicia hace casi medio siglo, en el convulso Chile de los años 70, y que se prolonga hasta la actualidad”, se lee en la descripción de la cinta que protagoniza Marcelo Alonso.

“Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación”, comentó Wood a través de un comunicado.

“En Araña fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea”, agregó.

El tráiler, esta vez, ahonda en detalles desconocidos de la historia de la película, cuya línea temporal se dividirá entre nuestros días y los meses previos al golpe de estado de 1973.

En el elenco destaca la participación de la actriz española María Valverde (Tres Metros Sobre El Cielo, Tengo Ganas De Ti), además de la argentina Mercedes Morán (“Diarios De Motocicleta”, “Neruda”), Pedro Fontaine (Aquí No Ha Pasado Nada) y Felipe Armas en los roles principales.