El arquitecto de la Universidad de Concepción y nacido en Chillán, se desempeña hasta ahora como encargado de la Oficina de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

Brevis ha sido seleccionado por concurso público y asumirá el 17 de junio. Entre sus desafíos estarán continuar y culminar la implementación de las Oficinas Técnicas Regionales del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en todo el país y apoyar el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, que acaba de ser ingresado a la Cámara de Diputados.

En 2012, impulsó la creación de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, destacando el importante patrimonio arquitectónico moderno de la ciudad. La Unidad recibió el 2014 el Premio Conservación de Monumentos Nacionales entregado por el CMN.

La Fundación Docomomo Internacional, dedicada a la preservación de la arquitectura modernista, lo reconoció el año recién pasado.

El Consejo de Monumentos Nacionales, creado en 1925, es un organismo técnico del Estado que vela por las declaraciones, resguardo y aprobación de intervenciones en el Patrimonio Cultural del país. Este Consejo ha tenido una fuerte presencia ciudadana (con representantes del Colegio de Arquitectos, de la Universidad de Chile, del Colegio de Arqueólogos, de la Sociedad de Escritores de Chile, entre otros), la que cambiaría con la propuesta de ley presentada por el Gobierno.