La agrupación chilena “Seis a las Dixie” presentará un espectáculo en el Teatro Centro Cultural Las Condes, con canciones del festivo estilo Dixieland y haciendo un homenaje al recientemente fallecido trombonista Hector “Parquímetro” Briceño.

El estilo Dixieland es uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano. Sus formas musicales, que se desarrollan en la década de 1910 y 1920, van desde work songs, spirituals y blues hasta modernas baladas, con predominio de instrumentos de metal y de la improvisación.

Cedida
Cedida

Precisamente éste es el estilo que cultiva el conjunto chileno Seis a la Dixie, que dará un concierto el jueves 6 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, con entrada liberada.

La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, está integrada por: Claudio Zamorano, dirección musical y trompeta; Daniel Aravena, trombón; Boris Ortiz, clarinete y arreglos; Héctor Alburquerque, banjo; Walter Soto, contrabajo, y Patricio Puelma, batería. En sus inicios participó Héctor “Parquímetro” Briceño, trombonista que acaba de fallecer, por lo que el conjunto hará un merecido homenaje a su figura.

Hector Briceño | Facebook
Hector Briceño | Facebook

En el repertorio de Seis a las Dixie figuran temas como Way Down Yonder New Orleans, Tiger Rag, Carry me Back to Old Virginia, Wolbering Blues, Indiana, Royal Garden Blues, Jazz me Blues, Big Butter and Egg Man, High Society, China Town y After You’ve Gone, entre muchos otros.

Seis a las Dixie gratis en Las Condes
Fecha: Jueves 6 de junio, 20:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)
Teléfono: 22 8969819
Precio: Entrada liberada