En el marco del 3° Festival de Poesía La Chascona 2019, este martes se entregará el Premio a la Trayectoria Pablo Neruda al poeta y profesor de literatura Cristian Warnken.

Desde el año 2017 la Fundación Pablo Neruda entrega el Premio a la Trayectoria Pablo Neruda a una autora o autor chileno o extranjero que se haya destacado en la realización, promoción y difusión de la poesía chilena. Entre ellos, han obtenido este galardón los artistas: Elvira Hernández, Carmen Berenguer, Elicura Chihuailaf, Pedro Lastra, entre otros.

El premio, otorgado por poetas jóvenes en reconocimiento a una trayectoria dedicada a la poesía, ha recaído este año en cuatro autores: Damaris Calderón (Cuba), Malú Urriola, Leonel Lienlaf y Cristián Warnken, por su “gran aporte a la difusión y promoción de la poesía chilena”.

Cedida
Cedida

El premio a Cristián Warnken se entregará este martes en el marco del 3° Festival de Poesía La Chascona 2019, encuentro internacional de poesía que reúne a más de 100 poetas, jóvenes y consagrados. En esta premiación, poetas de Uruguay, Estados Unidos y Argentina recitarán poesía como una manera de rendir homenaje al autor de “Las palabras del chamán en el fin del mundo” y “Un hombre extraviado”, entre otros. En el evento habrá además una presentación de danza contemporánea a cargo de la Escuela Moderna y música en vivo con Vinicius (sesión de gaita).

Premio a la Trayectoria Pablo Neruda en Festival de Poesía La Chascona
Martes 28 de mayo a las 18:30 horas
Museo Histórico La Chascona, Espacio Estravagaro (Fernando Marquez de la Plata 0160, Providencia).
El evento contará con un vino de honor.
Entrada liberada