Este lunes 13 de mayo a las 19.00 horas en la Fundación Cultural de Providencia se presentará «Viernes Santo» de Rafael Rubio. El autor sostendrá una conversación con la poeta Alejandra del Río y con Cristián Warnken, director del sello UV.

Hoy se realizará el lanzamiento de Viernes Santo, vigésimo sexto título de la colección Poesía del sello UV, y el segundo de Rubio en la misma colección, (Mala siembra fue publicado en 2013 con una elogiosa recepción por parte de la crítica y de los lectores).

Rafael Rubio es poeta, profesor y doctor en literatura. Según señalan desde la Editorial UV,el autor no deja de sorprender en este libro “con una palabra llevada al máximo de su intensidad vital y rítmica, en una exploración honesta y descarnada de los grandes temas de siempre: muerte, duelo, desamor, soledad”.

El autor de los poemarios Arbolando (1998), Madrugador tardío (2000) Luz rabiosa (2007) 2010), Caudal (2010) y Mala siembra (2013), entre otros, adelanta que Viernes Santo es su poemario más radical: un libro desesperado que transforma el dolor en poesía y al mismo tiempo en una fiesta del lenguaje.

“El autor se interna con coraje en sus propios abismos, sin concesiones ni con él mismo ni con el lector”, señalan desde la editorial, cuya producción para esta edición incluyó un prólogo de Alejandra del Río y notables ilustraciones del pintor Salvador Amenábar.

Portada | Cedida
Portada | Cedida

Viernes Santo de Rafael Rubio
Lunes 13 de mayo, 19.00 horas
Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995)
Más información en este link.