Hoy, en el marco de una actividad oficial que contó con el presidente Sebastián Piñera, fue anunciado el debut de Elige Cultura, la nueva plataforma digital y colaborativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de un sitio web que reúne programación artística, cultural y patrimonial de diversas carteleras del país, con acceso a contenidos virtuales nacionales e internacionales.

“El objetivo es democratizar la cultura, llevarla a todos los hogares, hacer desaparecer las barreras que muchas veces impiden que la ciudadanía tome conocimiento de las obras de nuestros talentosos creadores”, sostuvo Sebastián Piñera en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.

Elige Cultura cuenta con eventos culturales de todas las regiones del país, además de material multimedia y acceso a instituciones y espacios afines del mundo. Cuenta, además, con recorridos virtuales por museos, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, documentales y aplicaciones móviles.

“Este lanzamiento es un primer paso a una digitalización de la cartelera nacional. Durante este primer año, Elige Cultura seguirá evolucionando con más y mejores herramientas en su plataforma, hasta llegar a la creación de una aplicación móvil que reúna gran parte de la oferta cultural, artística y patrimonial que se realiza en nuestro país”, aseguró la ministra Valdés.

Además de lo anterior, el sitio tendrá contenido informativo sobre monumentos, Patrimonios de la Humanidad, fiestas tradicionales, murales y la labor de artistas chilenos en el extranjero.