La comedia El Test, ganadora del premio Fray Luis de León y aplaudida por la crítica internacional, llega este 3 de mayo al Teatro Mori Parque Arauco, con Mónica Godoy, Josefina Montané, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes y la dirección de Alejandro Goic.

¿Qué prefieres, cien millones ahora mismo o mil dentro de diez años?

Toño hace esta pregunta a una pareja de amigos -Paula y Héctor-, con la que detona el conflicto en una pareja que pasa por problemas económicos.

La pregunta es parte de un test de personalidad elaborado por Sofía, una exitosa y mediática psicóloga pareja de Toño.

Así, una pregunta aparentemente simple -tener gran holgura económica ahora o una fortuna en diez años- de un test de personalidad ira develando la personalidad y los secretos mejor guardados de los personajes, poniendo en cuestión -y precio- a sus principios para llevarlos a tomar una decisión que cambiará sus vidas.

“El amor al dinero nos despoja de lo que en verdad somos los seres humanos, nos enajena, nos aliena”, dice Alejandro Goic: “El humor es una manera de pensar y de interpretar la vida, un instrumento que nos permite analizar las conductas individuales o colectivas. Esto es exactamente lo que el autor logra; humor en su estricto sentido; una lacerante radiografía de la actual condición humana arrodillada ante el becerro de oro de Aarón. Sin embargo, nos reiremos recordándonos que la risa, igual que el llanto, son solo humanos. Entonces estáis invitadas e invitados a reír, hasta las lágrimas.”

El Test es una comedia de enredos y dilemas donde con humor sacará a relucir los secretos de cada cual.

“El test”, escrita por el catalán Jordi Vallejo, ha sido estrenada en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Lima y Ciudad de México. En nuestro país, la versión nacional estará bajo la dirección de Alejandro Goic y será protagonizada por Mónica Godoy, Josefina Montané, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes. Su estreno será el 3 de mayo con funciones los días viernes, sábado a las 22.45 hrs. y domingo a las 20 hrs. en Teatro Mori Parque Arauco.

El Test

Autor: Jordi Vallejos
Dirección: Alejandro Goic
Elenco: Mónica Godoy, Josefina Montané, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes

Producción: Centro Mori y Acertijo
Mori Parque Arauco
Temporada: desde el 3 mayo
Horario: viernes a sábado 22.45 hrs., domingo 20:00 hrs.
Valores: viernes y sábado $18.000; domingo $15.000

Descuentos sobre valor general:
40% Clientes Entel
30% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
30% Club Viva de Vida Security
30% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% Clínica Dental Cumbre