Este 27 de abril, Ediciones Biblioteca Nacional presentará libro para colorear en el que se reeditan ilustraciones de Fidelicio Atria, uno de los grandes ilustradores chilenos de mediados del s.XX.

El Peneca fue una de las grandes revistas infantiles chilenas de mediados del s.XX, marcando generaciones de niños y dejando una impronta en diseñadores, ilustradores y artistas nacionales.

Fidelicio Atria (1904-1965) fue, junto con Mario Silva Ossa (Coré) y Elena Poirier, uno de los más importantes ilustradores de El Peneca. Colaboró también en revistas como El Cabrito, Simbad y Zig-Zag, ilustró diversas antologías de cuentos infantiles y participó en importantes publicaciones literarias.

Dibujante y pintor, Atria participó de una edad de oro –años 40 y 50- de las publicaciones infantiles (luego vendría la era de El Mampato y algunos comics locales a fines de los 60 e inicios de los 70), donde junto a revistas como El Peneca, Simbad o El Cabrito, se editaron decenas de libros para niños, ilustrados por destacados dibujantes chilenos, incluyendo una popular serie de cuadernos para pintar.

Ediciones Biblioteca Nacional reedita, por primera vez, una serie de libros para colorear del ilustrador Fidelicio Atria, en un esfuerzo por difundir obras poco conocidas de la historia de la literatura e ilustración infantil chilena.

El volumen, que será presentado el 27 de abril a las 12:00 horas en el Salón Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional, reúne cinco títulos incluyendo adaptaciones de clásicos como Caperucita Roja y El gigante egoísta. Además, se agrega una reseña histórica sobre el autor, a cargo de Claudio Aguilera, investigador y jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, que permite valorar la obra del ilustrador.