En el marco del Ciclo “Cine Documental y la Dictadura Chilena”, este martes 23 de abril, a las 19:00 horas, se presentará gratis Redo, dirigido por Cristián Parker y Gabriela Flores.

Redo sigue al poeta y músico Mauricio Redolés durante dos años, mostrando su vida, desventuras y alegrías, la relación que establece con sus compañeros de ruta (productores y el público), su pensamiento e inquietudes. Muestra su mundo marginal (o underground), su creatividad, su relación con los jóvenes, además de hablar sobre sus ideas políticas, sociales y culturales, entre otros aspectos.

En ese contexto, Redolés cuenta cómo fue detenido después del Golpe de Estado y lo que le tocó vivir, tanto aspectos anecdóticos como otros profundos que siguen siendo motivaciones de vida, de lucha y de persistencia. Para abordar este tema, se reúne con compañeros de vivencias y de ideales.

En la cita, el artista del Barrio Yungay presentará con sus propias palabras el filme.

La exhibición de Redo se enmarca en el Ciclo “Cine Documental y la Dictadura Chilena”, organizado por la Escuela de Cine de Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Cineteca Nacional (con el apoyo de Radio Bío Bío), que durante abril se ha realizado todos los martes en el Museo de la Memoria y que, durante mayo, se llevará a cabo todos los jueves en la Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda).

Este ciclo busca reflexionar sobre cuáles documentales logran retratar la dictadura chilena, así como discutir qué temas y perspectivas no han sido abordadas por el género. En este sentido, se hicieron gestiones para exhibir el documental Pinochet (favorable al régimen cívico-militar), pero no se obtuvieron los permisos necesarios.

Museo de la Memoria (c)
Museo de la Memoria (c)

Redo: Un documental sobre Mauricio Redolés

Dirección: Cristián Parker y Gabriela Flores
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Martes 23 de abril, 19:00 horas