Tras una primera y muy exitosa presentación, se hará una segunda proyección de la clásica película muda de Pedro Sienna con la música compuesta por Horacio Salinas, quien dirigirá a la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2019/03/14/el-husar-de-la-muerte-volvera-a-la-pantalla-grande-musicalizada-en-vivo.shtml

La proyección y concierto será este miércoles 3 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la USACH.

Horacio Salinas, músico y miembro de Inti-Illimani Histórico, compuso la partitura en 1996, a propósito de la restauración que tuvo la película por la Cineteca Nacional -dueña de la copia- por encargo del Ministerio de Educación.

Este segundo concierto, motivado por la asistencia de más de 800 personas a su primera versión el miércoles pasado, contará nuevamente con la dirección musical de Horacio Salinas y la participación especial en el piano de su hijo, el músico Camilo Salinas.

“Este es un día para mí tremendamente especial, poder volver a esta universidad, después de casi 50 años, donde estudié Ingeniería Química, no se bien por qué”, bromeó en la primera presentación Salinas. “Es emocionante además juntarse con estos colegas fantásticos, poder tocar con la Orquesta de la Universidad que espero que tenga larga vida. Me siento muy privilegiado de ser músico, todos los que trabajamos en la música, sabemos que es un mundo lleno de buenos sentimientos”.

http://extension.usach.cl/2019/03/30/velada-magica-vivio-la-orquesta-clasica-usach-con-musicalizacion-en-vivo-de-el-husar-de-la-muerte/

Este es el segundo año en que la Orquesta Clásica Usach interpreta en vivo la banda sonora para una película muda: en 2018 fue la pionera “Viaje a la luna” (1902), del francés George Méliès, con una partitura original y compuesta especialmente por el argentino Jorge Pepi y la batuta del director estable Nicolas Rauss.

USACH (c)
USACH (c)

“El húsar de la muerte” musicalizada en vivo
3 de abril, a las 19.30 horas
Teatro Aula Magna
Entrada liberada, sin previa reserva (sólo por orden de llegada)
Apertura de puertas: 19 horas
Av. Ecuador 3959, metro Universidad de Santiago

Todos los conciertos de la Orquesta Clásica de la Usach son con entrada liberada. Más información y programación en www.extension.usach.cl