A partir del 16 de marzo y hasta el 23 de abril se desplegará un nutrido calendario de actividades gratuitas en torno al cierre de la convocatoria del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”.

La presente versión de “Santiago en 100 palabras” entrará en su recta final a partir del sábado 16 de marzo, cuando se inicie una atractiva programación de actividades culturales que culminará el 23 de abril próximo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Una ruta patrimonial por el Barrio Brasil, un juego de tamaño gigante en el festival Lollapalooza, una fiesta de Pascua de Resurrección y un gran evento de cierre para el Día del Libro son parte de las actividades de cierre de Santiago en 100 Palabras.

“La idea es convocar a todos los ciudadanos a través de estas actividades a participar con su cuento en la presente versión del concurso” dice Carmen García, directora de Fundación Plagio.

Cedida
Cedida

A continuación, el detalle de las actividades que se realizarán en el marco de Santiago en 100 Palabras durante las próximas semanas.

Ruta Patrimonial en Barrio Brasil

Sábado 16 de marzo, 10:00 horas

Los participantes serán parte de un tour patrimonial guiado por expertos de la Biblioteca Nicomedes Guzmán (Huérfanos 1805) donde podrán descubrir la historia y los secretos de este emblemático barrio del casco histórico de la ciudad. Después del recorrido, se desarrollará una instancia creativa donde los participantes podrán plasmar los contenidos en la ruta en un cuento de su propia autoría.

Juego de mesa gigante en Lollapalooza 2019

Viernes 29 al domingo 31 de marzo

Los asistentes al festival de música podrán vivir una particular experiencia con fichas humanas de un tablero de juego tamaño gigante, donde podrán jugar y avanzar resolviendo preguntas sobre la ciudad de Santiago y la música.

Además, se realizarán reparticiones gratuitas de libros y se instalará un buzón para participar de la convocatoria.

Pascua de Resurrección

Domingo 21 de abril, 11:30 horas

Una forma distinta de celebrar en familia la tradicional fiesta es la que propone Fundación Plagio que, en el marco de la convocatoria XVIII de Santiago en 100 Palabras, invita a una actividad gratuita y abierta a todo público en el Parque Metropolitano, donde los asistentes podrán embarcarse en su propia búsqueda de huevitos de chocolate y de cientos libros con los mejores cuentos del concurso.

Cierre convocatoria Santiago en 100 Palabras

Martes 23 de abril, 19:00 horas

En el marco del Día Internacional del Libro se cerrará la convocatoria 2019 del concurso, con un conversatorio que se realizará en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240), donde participarán las escritoras Camila Gutiérrez (jurado de la presente edición de Santiago en 100 Palabras), Alejandra Costamagna y Nona Fernández.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000.

Las menciones especiales: Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve recibirán $250.000 cada una.

Se pueden enviar un máximo de cinco cuentos por persona en www.santiagoen100palabras.cl

Desde 2001 Santiago en 100 Palabras es presentado por Fundación Plagio junto a Escondida / BHP y Metro de Santiago, convirtiéndose en una de las alianzas más duraderas del país en el ámbito cultural.