Artes y Cultura
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 19:58
Ruta patrimonial, juego en Lollapalooza y fiesta de Pascua marcan final de Santiago en 100 Palabras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 16 de marzo y hasta el 23 de abril se desplegar√° un nutrido calendario de actividades gratuitas en torno al cierre de la convocatoria del concurso de cuentos breves ‚ÄúSantiago en 100 Palabras‚ÄĚ.

La presente versi√≥n de ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ entrar√° en su recta final a partir del s√°bado 16 de marzo, cuando se inicie una atractiva programaci√≥n de actividades culturales que culminar√° el 23 de abril pr√≥ximo, coincidiendo con la celebraci√≥n del D√≠a del Libro.

Una ruta patrimonial por el Barrio Brasil, un juego de tama√Īo gigante en el festival Lollapalooza, una fiesta de Pascua de Resurrecci√≥n y un gran evento de cierre para el D√≠a del Libro son parte de las actividades de cierre de Santiago en 100 Palabras.

‚ÄúLa idea es convocar a todos los ciudadanos a trav√©s de estas actividades a participar con su cuento en la presente versi√≥n del concurso‚ÄĚ dice Carmen Garc√≠a, directora de Fundaci√≥n Plagio.

Cedida
Cedida

A continuación, el detalle de las actividades que se realizarán en el marco de Santiago en 100 Palabras durante las próximas semanas.

Ruta Patrimonial en Barrio Brasil

S√°bado 16 de marzo, 10:00 horas

Los participantes serán parte de un tour patrimonial guiado por expertos de la Biblioteca Nicomedes Guzmán (Huérfanos 1805) donde podrán descubrir la historia y los secretos de este emblemático barrio del casco histórico de la ciudad. Después del recorrido, se desarrollará una instancia creativa donde los participantes podrán plasmar los contenidos en la ruta en un cuento de su propia autoría.

Juego de mesa gigante en Lollapalooza 2019

Viernes 29 al domingo 31 de marzo

Los asistentes al festival de m√ļsica podr√°n vivir una particular experiencia con fichas humanas de un tablero de juego tama√Īo gigante, donde podr√°n jugar y avanzar resolviendo preguntas sobre la ciudad de Santiago y la m√ļsica.

Además, se realizarán reparticiones gratuitas de libros y se instalará un buzón para participar de la convocatoria.

Pascua de Resurrección

Domingo 21 de abril, 11:30 horas

Una forma distinta de celebrar en familia la tradicional fiesta es la que propone Fundaci√≥n Plagio que, en el marco de la convocatoria XVIII de Santiago en 100 Palabras, invita a una actividad gratuita y abierta a todo p√ļblico en el Parque Metropolitano, donde los asistentes podr√°n embarcarse en su propia b√ļsqueda de huevitos de chocolate y de cientos libros con los mejores cuentos del concurso.

Cierre convocatoria Santiago en 100 Palabras

Martes 23 de abril, 19:00 horas

En el marco del Día Internacional del Libro se cerrará la convocatoria 2019 del concurso, con un conversatorio que se realizará en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240), donde participarán las escritoras Camila Gutiérrez (jurado de la presente edición de Santiago en 100 Palabras), Alejandra Costamagna y Nona Fernández.

El cuento ganador recibir√° $2.000.000; el Premio del P√ļblico, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibir√° $1.000.000.

Las menciones especiales: Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve recibir√°n $250.000 cada una.

Se pueden enviar un m√°ximo de cinco cuentos por persona en www.santiagoen100palabras.cl

Desde 2001 Santiago en 100 Palabras es presentado por Fundación Plagio junto a Escondida / BHP y Metro de Santiago, convirtiéndose en una de las alianzas más duraderas del país en el ámbito cultural.

Tendencias Ahora