Con un espectáculo en el Teatro de la Universidad de Concepción y cinco publicaciones, la Revista Mocha comienza a decir adiós tras 13 años de historia.

El lanzamiento de la primera edición de 2019, denominada “Mujeres”, es la demostración del inicio de su cierre.

“Sentimos que comenzar a despedir la Revista Mocha de esta forma es maravilloso”, señaló su director, Iván Monsalves, profesor penquista que también produce y reparte la tradicional publicación.

El evento será acompañado por un show artístico, con invitados desde Valparaíso: Pascuala Ilabaca y Grupo Fauna.

La invitación es para este viernes 1 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción de la capital penquista.

La entrada general costará $6.000, mientras que para los estudiantes valdrá $4.000 e incluye de regalo un ejemplar de la revista.

A fines de noviembre de 2018, el mismo director en conversación con BioBioChile, anunció que el cierre estaba programado para este año, luego de que se lancen los últimos tres números, además de un libro.

En total, son cerca de 20 personas -cuatro editores, tres diseñadores, dos encargados de redes sociales y casi una decena de repartidores- las que participaban en la revista, que ha distribuido cerca de 250 mil ejemplares por la ciudad y por donde han pasado más de cien escritores.

Sin embargo, todo eso se verá truncado, puesto que -según argumentó Monsalves- “hay un desgaste”, motivado por razones económicas y la falta de apoyo, las mismas causas que impidieron que la revista fuera editada por dos años tras el terremoto.