Cuatro días de Furia de la edición independiente en los que Elvira Hernández, poeta y Premio Iberoamericano Pablo Neruda 2018, realizará una lectura en el escenario principal de la Plaza Zócalo en GAM (jueves 13, a las 20:00 horas), Tomás Moulian dará la Charla Magistral “A 200 años del nacimiento de Karl Marx: ¿Qué fue el marxismo, y qué podemos esperar de él?” (jueves 13, 17:00 horas), se realizarán los Diálogos Latinoamericanos, presentarán libros, darán charlas magistrales y mucho más.

Del 13 al 16 de diciembre, en todas las plazas de GAM y sus salas de conferencia, la Furia del Libro contará con editoriales independientes de Latinoamérica.

La primera mesa de Diálogos Latinoamericanos será “Resistencia cultural: Cómo hacemos para no volvernos tan gringos”, con a Fernanda Melchor (México), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Felipe Rosete (México), y moderada por Camila Gutiérrez.

Selva Almada, La Furia del Libro (c)
Selva Almada, La Furia del Libro (c)

Otra mesa será El padre bajo la luz de la escritura, en la que participarán Selva Almada (Argentina), Alejandra Costamagna (Chile), Patricio Pron (Argentina) y que modera Álvaro Matus (Chile).

Entre los lanzamientos, el viernes 14 de diciembre, será el turno de la nueva novela de la destacada escritora Andrea Jeftanovic, Destinos errantes, mientras Lina Meruane lo hará con su libro Palestina. El sábado 15 será presentada Crónicas del sufragio femenino en Chile, de otra grande, Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura.

Parte de los invitados internacionales de La Furia del Libro estarán también presentes en Cómo luchar contra el sistema con un lápiz, que junto a Malaimagen, estarán los destacados ilustradores Flávia Bomfim (Brasil) y Santiago Caruso (Argentina).

Horacio Cavallo, La Furia del Libro (c)
Horacio Cavallo, La Furia del Libro (c)

Revisa la programación completa en: https://www.lafuriadellibro.com/2018/12/03/programa-cultural-la-furia-del-libro-2018/