Luciano González, Darío Salazar y Marcos Baeza serán los niños que integrarán el elenco de la película que prepara la productora Fábula sobre la figura de Alexis Sánchez.

BBCL
BBCL

En la trama, Luciano será el protagonista principal de la historia: un chico que sueña con ser futbolista tal como su ídolo, el delantero del Mancheter United, que también actuará en el filme. Darío, por su parte, será el amigo que lo apoya en el anhelo, mientras que Marcos encarnará los días de infancia de Alexis.

Más de 1.000 postulantes fueron parte del casting de la película, “que más que ser un biopic sobre la vida de Alexis, es una película sobre la niñez, la amistad y lo que significa hacer amigos”, comentó el director del filme, Alejandro Fernández Almendras (Huacho, Matar a un hombre, Aquí no ha pasado nada).

Marcos Baeza
Marcos Baeza, el niño que interpretará a Alexis | BBCL

“Tiene momentos de su vida, por eso escogimos a un niño que va a representar a Alexis en el pasado… Pero el protagonista es otro niño, Tito, que vive en Santiago y que es bueno para la pelota. Básicamente es su historia”, agregó Fernández.

Luciano González, el protagonista de la película
Luciano González, el protagonista de la película | BBCL

“Me siento orgulloso que me hayan otorgado ser el protagonista de una película. Estoy muy contento por todo esto, y es un honor representar a Iquique”, comentó Luciano, quien será Tito en el largometraje.

Dario Salazar, Chelo en el filme, amigo de Tito | BBCL
Dario Salazar, Chelo en el filme, amigo de Tito | BBCL

“Me han contado que yo con el Tito vamos a conocer a Alexis Sánchez, y vamos a ser sus mejores amigos”, adelantó Darío, quien será Chelo, el partner de Tito en la trama.

Para Marcos, el niño que encarnará a Alexis, el proyecto “es una alegría muy grande para lo que es mi vida. Es un jugador que destaca mucho en sus equipos, me gusta cómo juega, es muy buen jugador, es mi jugador favorito. A veces cuando me miro al espejo y miro fotos de él, creo que me parezco”, reflexionó el intérprete, quien ya adopta algunas de las muletillas del ídolo.

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández y los niños del filme | BBCL