Del 8 al 12 de octubre se ha estado realizando la XI Conferencia Internacional de Mujeres Dramaturgas 2018 (WPI), evento dedicado a la promoción y desarrollo del trabajo de las dramaturgas en el mundo.

Fundada en 1988 (Búfalo, NY, EE.UU), con la participación de 200 mujeres de más de 30 países, y luego de realizarse en Canadá, Irlanda, Grecia, Australia, Filipinas, Indonesia, India, Suecia y Sudáfrica, llegó por primera vez a América Latina.

A Chile vinieron 88 mujeres de 40 países de América, Asia, África, Europa y Oceanía que, además de intervenir en talleres y lecturas dramatizadas, reflexionaron sobre temas candentes en la sociedad actual.

Dramaturgia y territorio; Territorio, política y cuerpo femenino; Dramaturgas y los desafíos del siglo XXI; La conquista de los derechos civiles en la dramaturgia de mujeres, además de tributar un homenaje a destacadas figuras, como Isidora Aguirre.

La chilena Constanza Blanco y Ana Fernández, de España, evalúan los primeros tres días de la WPI y cuentan cómo será el cierre de mañana, en Detrás de las Máscaras de BBTV.