Comenzó la convocatoria para que los artistas regionales formen parte de la programación del Teatro del Bío Bío, ya que este año hay incentivos para quienes sean de provincia.

Más de 3.700 personas han asistido a los eventos de la sala de cámara del recinto cultural, donde el 90% de la programación es local, mientras que el año pasado 20 proyectos de compañías de teatro, danza y música fueron seleccionados para presentarse en dicho espacio con capacidad para 250 personas.

Debido a lo anterior, ahora comienza un nueva convocatoria para los artistas regionales. El pianista penquista, Mathias Encina, fue uno de los seleccionados en la primer llamado.

Desde las 17:00 horas de este miércoles, las bases quedaron disponibles en el sitio www.teatrobiobio.cl. Este año, la idea es incentivar la participación desde las provincias de Bío Bío y Arauco, destacó Francisca Peró, directora Ejecutiva del teatro.

La compañía Teatro Reconstrucción fue la que este año dio inicio a la temporada con la obra “El Pájaro de Chile”. En total, fueron 9 las funciones puestas en escena, por lo que para el 2019 esperan ser seleccionados, ahora con un estreno, destacó Sebastián Torres.

Un comité integrado por parte del directorio, vecinos y estudiantes, entre otros, serán los encargados de realizar la selección. La convocatoria cierra el 16 de octubre, mientras que en noviembre se conocerán a los artistas que se presentarán el próximo año en sala de cámara del Teatro del Bío Bío.