A 20 años de Takilleitor, la película de culto del cine chileno descrita por muchos como “la peor de la historia”, la revista Sábado de El Mercurio reunió a sus protagonistas en un reportaje donde recuerdan cómo fue el rodaje y su experiencia en el proyecto.

En ese contexto, Luis Dimas, el protagonista del filme, hizo una llamativa declaración con respecto a Alejandra Fosalba, la actriz chilena que lo acompañó en el elenco.

“La Alejandra Fosalba se me insinuó”, afirmó el cantante a Sábado, y luego describió la situación según su parecer. “Era rica. ‘¿Y cuándo vamos a pasarlo bien?’, me preguntó. ‘Cuando seamos más viejos’, le dije yo. No me gusta meterme con compañeras porque pierdes”, agregó el autodenominado “Rey del twist”.

En la misma línea argumental, justificó su rechazo a Fosalba durante los días de filmación de la hoy célebre Takilleitor: “Pierdes el misterio, ya no te respetan tanto. Fui lo suficientemente no tonto como para no caer”, contó

Consultada como fuente para el reportaje, Alejandra Fosalba recordó sus días rodando con Dimas y Daniel de la Vega, el cineasta detrás de la cinta. Sobre su eventual acercamiento al músico, la actriz se remitió a un irónico mensaje: “Supongo que es una broma. Mi respuesta es: ja ja ja”.

En la trama, la intérprete era una fan de Luis Dimas, al igual que Patricia Rivadeneira que también participó del proyecto.

Takilleitor inició su rodaje a principios de los noventa con la idea de realizar un retrato surrealista de Luis Dimas y la transición política chilena, pero como narra su propia sinopsis, “problemas económicos convirtieron el rodaje en algo interminable”.

En la cinta, se entremezclan artistas con investigadores privados, sucesos paranormales, avistamiento de extraterrestres y ovnis y mucho margen para delirantes escenas de Dimas. El filme debutó en 1998 con escaso éxito. Desde entonces, se convirtió en un título de culto para la filmografía local.