Una demanda por agresión física apunta por estos días al actor Johnny Depp , quien alista para el segundo semestre el estreno de su próximo filme, City of Lies, que narrará la investigación policial de los mediáticos asesinatos de los raperos Tupac Shakur y The Notorious B.I.G

La acusación viene desde el equipo técnico de la cinta, donde un trabajador plasmó las vejaciones de las que fue víctima en una denuncia formal en la Corte Superior de Los Angeles. Si bien la noticia ya había trascendido, se desconocían los detalles del altercado, que tuvo a Depp en la polémica durante los días de rodaje.

El denunciante es Gregg Brooks, gerente de localizaciones del rodaje, quien aseguró que la agresión data de 2017 cuando en abril filmaban en el Hotel Barclay de Los Angeles. Allí, y como es costumbre, su trabajo era coordinar las horas de filmación y hacer coincidir los esfuerzos técnicos y logísticos.

Fueron estos menesteres los que gatillaron el altercado entre Brooks y Depp, cuando el primero le informó al segundo que su tiempo para grabar en las instalaciones ya terminaba. Depp había contratado por su cuenta a dos amigos para una escena del metraje, y se encontraba con ellos al momento de la discusión.

Aquí, y según el detalle de la demanda que publicó la revista People, el actor le habría respondido: “¿Quién mierdas eres tú? ¡Me importa una mierda quién eres y no puedes decirme qué hacer!”, para después inferirle dos golpes en las costillas. Luego, Depp le habría ofrecido 100.000 dólares (más de $65.010.000 de pesos) para que el gerente de localizaciones lo golpeara.

Finalmente, los guardias habrían controlado al intérprete quien, según testigos, habría estado ese día bajo la influencia del alcohol. Una vez apaciguado el ambiente laboral, desde dirección se le propuso a Brooks firmar un papel renunciando a cualquier demanda contra el actor, a lo que se negó tajantemente. Tres días después fue despedido. Y hasta el momento, Depp no se ha referido públicamente al hecho.