Reflexionar sobre la maternidad y cómo las mujeres se ven obligadas a encajar en roles determinados por la
época en la que viven, es el tema central de la obra Matria, que desde el 3 hasta el 19 de julio se presentará en Teatro del Puente, espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Formar parte de esta programación significa unirnos a una corriente de creadores jóvenes y con inquietudes creativas que volaron mi cabeza desde que empecé mi romance con el teatro por el año 2014 cuando comencé a
estudiarlo. Que nos den cabida en su cartelera es un logro que nos motiva a seguir adelante en la exploración de lenguajes escénicos que nos representen”, dice Natalia Soledad, directora de la compañía.

La producción, que se centra en la vida de Javiera Carrera, personaje ícono del periodo de Independencia, además ofrece un repaso por los conceptos de “libre albedrío femenino” y “revolución interna” que las mujeres deben generar para tomar decisiones que no se condicen con lo que marca la sociedad.

Nacida bajo el alero de la Compañía Teatro Ecos y dirigida por Natalia Soledad, Matria se adjudicó el premio al Mejor Montaje en el Festival de Teatro de la Universidad Mayor 2017; además de recibir elogios en el Festival BlackOut de la Universidad ARCIS y una función única en el Anfiteatro Bellas Artes, donde agotó las entradas.

Cabe destacar que esta compañía nació en 2015 y se ha caracterizado por crear obras referidas a personajes o hechos históricos olvidados de nuestro país. Así, su primer montaje fue Voces para Balmaceda, que rescataba la figura del ex-presidente José Manuel Balmaceda.

Coordenadas Matria
3 al 19 de julio Martes a jueves 20 h
Entrada General $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000
Preventa $3.000 hasta 29 de junio
www.teatrodelpuente.cl