La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) compuesta por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, se presentará gratis en el Teatro Municipal de Ñuñoa (miércoles 30 de mayo, a las 19:30 hrs.) y en el Centro Cultural de Lo Prado (jueves 31 de mayo, 19:30 hrs.), bajo la batuta de Christian Lorca.

El elenco abordará un repertorio compuesto por las obras ‘Vltava (El Moldava)’ de Bedrich Smetana, ‘Serenata para cuerdas en mi menor’ de Edward Elgar y ‘Suite N°1 y N°2 de Carmen’ de Georges Bizet.

Para Christian Lorca, lo más atractivo del programa que presentará junto a este elenco “será la diversidad de estilos que podremos apreciar desde tres puntos de vista. Esperamos que sea un concierto cercano a la familia, en donde el público pueda experimentar las diferentes estéticas sonoras de cada obra”, explica.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.