Una exitosa presentación tuvo el Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Escultura, presentando el montaje: “Zorba, el Griego”, inspirada en la novela “Vida y aventuras de Alexis Zorbas”, de Nikos Kazantzakis y en la película “Zorba, El Griego”, protagonizada por Anthony Quinn y dirigida por Michael Cacoyannis.

La presentación, técnica y parte de la música original de película, elaborada por Mikis Theodorakis, logró la ovación de lo asistentes, quienes llegaron en maza para ver la destacada interpretación de un clásico.

Durante 75 minutos, la pasión, tragedia, drama y ese particular amor griego mantuvo encantado a un público que sólo buscaba ver el tal famoso prestigio del Ballet de Santiago, de los cuales muchos presenciaban un obra como ésta por primera vez.

MD | BBCL
MD | BBCL

La escenografía, vestimenta, puesta en escena, los tiempos y sobre todo la técnica de los bailarines, da para estar mirando unas 3 horas el espectáculo o verlo por segunda vez consecutiva, pues si el asistente no va contextualizado mediante la novela o el films de los años 60, puede resulta un poco complejo en entender la trama.

Los destacable: Es que la calidad del Ballet de Santiago llegue de manera gratuita a miles de personas fuera de su tradicionales paredes.

Alianza cultural Santiago – Providencia

Los bailarines profesionales del Municipal, llegaron hasta la comuna de Providencia mediante un mutuo acuerdo entre ambas municipalidades y alcaldes, quienes se colaborarán durante el 2018 en diversos aspecto culturales, que permita la difusión de las artes.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se mostró entusiasta por esta alianza y colaboración con el edil de Santiago, Felipe Alessandri y por traer este clásico griego a los vecinos del sector.

Hay que destacar que el espectáculo fue gratuito mediante retiro de invitación desde la Fundación Cultural de Providencia. Además, la asistencia fue un lleno total en los más de 2 mil asientos disponibles y en los alrededores del parque.

MD | BBCL
MD | BBCL

Argumento Zorba el Griego

“Zorba, El Griego” cuenta la historia de John, un turista norteamericano que llega a Grecia y se enamora de Marina, una joven griega que es acosada por Manolius, un muchacho que siempre ha estado enamorado de ella. La hostilidad hacia John aumenta en el pueblo hasta que aparece Zorba quien le ofrece su amistad y le enseña el significado de la danza como sinónimo de liberación.

Por otra parte, Madame Hortense, una mujer marcada por la vida, se enamora de Zorba, quien le corresponde pero sin comprometerse. En paralelo la animosidad hacia John crece y éste debe ser rescatado por Zorba. Madame Hortense muere, aumentando la tragedia y Zorba busca consuelo en la danza, esta vez aconsejado por John. Ambos invitan a todo el pueblo a esta danza que busca dejar atrás la tragedia, todos bailan penas y alegrías encarnando la mística del pueblo.

Protagonistas

– Primer bailarín estrella: Rodrigo Guzmán en el papel de Zorba
– Primera bailarina estrella: Natalia BerrÍos, en el papel de Marina
– Primer bailarín: Lucas Alarcón, en el papel de John
– Primer Bailarí: José Manuel Ghiso, en el papel de Manolius
– Solista: María Dolores Salazar, en el papel de Madame Hortense.