La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) organizaron el primer mercado del sector creativo, CHEC (Chile Economía Creativa), en el marco de una nueva versión del encuentro CITYLAB, plataforma de intercambio de creatividad, que se realizará el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM.

Son 120 cupos para oferentes de los distintos sectores de bienes y servicios creativos: el llamado es para ellos y para aquellas empresas que identifiquen en el sector creativo una oportunidad para el desarrollo económico, social o medioambiental de su negocio.

Para participar de Mercado CHEC y tener acceso a las ruedas de negocio con empresas de otros sectores productivos, la convocatoria online en el sitio web www.mercadochec.cl, estará abierta hasta mañana 10 de noviembre. Las bases y el programa están disponibles en el mismo sitio.

La iniciativa busca reunir a creativos, compradores y demandantes, ya que CHEC y Citylab Latinoamérica compartirán espacio, programación y público durante las dos jornadas.

La primera versión de Mercado CHEC, espera convertirse en un espacio de negocios y networking en el que se podrán presentar nuevas oportunidades que mejoren la competitividad, productividad y posicionamiento de las empresas participantes, y otros organismos que requieren de los servicios y productos que aportan la economía creativa. Se realizarán ruedas de negocio, pitch, presentaciones en vivo, sesiones de networking y conversatorios que apuntan a la colaboración y vinculación entre los distintos sectores.

Cabe destacar que esta es la primera vez que empresas de otros sectores productivos tendrán la posibilidad de reunirse –simultáneamente- con oferentes destacados de los distintos sectores, como diseño, moda, música, audiovisual, videojuegos, fotografía, artes escénicas, editorial, artesanía, etc.

Citylab Latinoamérica, nació hace 5 años en Chile y se realiza en ciudades como Santiago, Valparaíso y Barcelona. Esta vez repasará lo más importante de la producción cultural de 2017 en su formato de meetup creativo y, por primera vez, abarcará la región Latinoamericana. En esta ocasión cuenta con el apoyo de Santiago Innova y CORFO, e incluirá entre sus invitados a creadores destacados de 8 países latinoamericanos, en un nuevo encuentro para compartir, difundir y experimentar la creatividad.