El nieto de Marcela Paz estudió arquitectura y luego diseño teatral, ámbito en el que se desarrolló trabajando el vestuario y dirección de reconocidas obras nacionales. Amante de la ópera y el arte en general, dedicó también buena parte de su vida a la pintura.

El miércoles 27 de septiembre falleció a causa de leucemia el artista Rodrigo Claro Pérez en Madrid. Gran estudioso de la música clásica y la ópera, Pérez estudió composición y llegó a dirigir ‘Viento Blanco’, de Sebastián Errázuriz, en el Municipal de Santiago.

El año 2009 dirigió “El Hombre de la Mancha”, obra que trajo de regreso los musicales al Teatro Municipal de Stgo, con Inda Producciones. Fue la obra más vista del TMS ese año, con 15 funciones repletas sólo en esa temporada, con Julio Milostic y Amaya Forch en un elenco que incluía a destacados cantantes de ópera, actores y bailarines.

Junto a Inda dirigió luego My Fair Lady, primer musical que se montó en el Teatro Municipal de Las Condes. Posteriormente se radicó en Madrid para seguir estudios de diseño para ópera, regisseur y hacer pasantía en Teatro Real.

Junto con eso comenzó a pintar con más intensidad, exponiendo en algunas galerías de Madrid. Uno de sus últimos proyectos fue Antígona, obra musical que fue finalista de la programación de Corpartes.