Artes y Cultura
Vincent Lindon regresa al cine como el célebre escultor Auguste Rodin
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos a√Īos despu√©s de su triunfo en “La ley del mercado” y su premio de interpretaci√≥n en Cannes, el actor franc√©s Vincent Lindon volvi√≥ al certamen para encarnar al escultor Auguste Rodin, en un filme del veterano Jacques Doillon, presentado en competici√≥n este mi√©rcoles.

La nueva pel√≠cula de Doillon muestra a un Rodin (1840-1917) que est√° a punto de vivir un giro en su carrera despu√©s de que el Estado le encargue “La puerta del infierno“, al tiempo que vive una tumultuosa relaci√≥n con su alumna Camille Claudel (Izia Higelin).

De izquierda a derecha: La actriz Izia Higelin, el director Jacques Doillon, Vincent Lindon, la actriz belga Severine Caneele y los productores Kristina Larsen y  Vincent Maraval  en Cannes 2017 | Agencia AFP | Alberto Pizzoli
De izquierda a derecha: La actriz Izia Higelin, el director Jacques Doillon, Vincent Lindon, la actriz belga Severine Caneele y los productores Kristina Larsen y Vincent Maraval en Cannes 2017 | Agencia AFP | Alberto Pizzoli

Dividido entre su af√°n de reconocimiento y su rechazo a ser encasillado, Rodin es “un hombre incre√≠blemente moderno”, estima Lindon, en declaraciones a la AFP. “Intent√© interpretarlo exactamente de la misma manera que el personaje de ‘La ley del mercado‘ o ‘Welcome‘, gente que son ciudadanos y pol√≠ticos”, a√Īade el actor, que ha interpretado en varias ocasiones a personajes hist√≥ricos.

Filmar al escultor de “El pensador” y de “El beso” en su taller, trabajando los materiales y creando lo que ser√° considerado la escultura moderna, era una de las ambiciones del realizador franc√©s.

Para intentar traducir la sensualidad de su trabajo, Doillon rodó planos secuencias con dos cámaras, lo que aporta una gran fluidez a la puesta en escena, que a veces recuerda una coreografía.

Tendencias Ahora