Con un caluroso recibimiento, Cerro Navia da la bienvenida a la Fundación Teatro a Mil, que tras ocho años de ausencia vuelve para plasmar en su programación una actividad de teatro callejero y artes escénicas en la comuna, donde grandes y chicos podrán disfrutar de un espectáculo internacional totalmente gratuito.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto a la Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, en un esfuerzo conjunto coordinaron la llegada de esta actividad que busca acercar el teatro con la comunidad, transformando las calles de Cerro Navia.

Se trata de Arktika, obra callejera ambientada en el Ártico que busca generar conciencia en nuestra sociedad respecto al cambio climático. La actividad se desarrollará hoy a partir de las 20:30 horas, en la intersección de calle Mapocho con La Estrella, en Cerro Navia.

Mauro Tamayo se mostró contento con el regreso del Festival Internacional Santiago a Mil a la comuna, pues “desde hace años no existían estas instancias de encuentro cultural y artístico con nuestros vecinos. Junto con la Casa de la Cultura trabajaremos para devolver los espacios de desarrollo cultural a los habitantes de Cerro Navia”.

“La vinculación con nuestro entorno es fundamental para el desarrollo de todos los cerronavinos, así como el encuentro entre todos quienes construimos la cultura de Cerro Navia”, añadió.

Este año el festival cumple 24 años y se celebra bajo el lema #Sinfronteras, enunciado que se entrelaza con el regreso de la Fundación a la comuna luego de casi una década, muestra de un acto que marca el interés de las autoridades y artistas por devolver la cultura a la comunidad ubicada en la zona poniente de la Región Metropolitana.