A la edad de 94 años falleció el destacado actor y periodista José “Pepe” Guixé, figura en las películas Un chileno en España (1962), Cabo de Hornos (1956) y El Gran Circo Chamorro (1955), entre otras. Guixé fue un hombre de origen Español, que llegó a Chile escapando de la dictadura franquista en la década del cuarenta.

En la actuación, el intérprete compartió roles con personalidades de renombre, como Eugenio Retes, Malú Gatica y Elsa Villa. En televisión, fue uno de los primeros “panelistas de matinal”: recordadas son sus apariciones en el programa Teleonce al despertar, con Jorge Rencoret en la conducción.

La noticia de su fallecimiento la informó el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) a través de sus redes sociales. Las condolencias no demoraron en llegar, y asimismo los recuerdos de los televidentes que se acompañaron con José “Pepe” Guixé.

Lamentamos informar el fallecimiento del actor Pepe Guixé. Para quienes quieran acompañar a sus familiares y amigos hoy será velado en la Parroquia Santa Elena (Polonia 456, esquina Presidente Errazuriz, Las Condes)”, publicó el Sidarte.

“Mañana habrá una misa a las 10.00 am en el mismo lugar y luego será despedido en el Parque del Recuerdo. Un abrazo fraterno a sus seres queridos“, cerraron a través de un comunicado.