Los reconocimientos extranjeros continúan en la vida de  Pablo Larraín. Además del reportaje que prepara la laureada revista Variety sobre el “director internacional del año”, y del reconocimiento que se alista en su nombre en el Festival de Cine de Chicago, ahora el cineasta recibió los elogios de uno de los autores más famosos en el mundo: Pedro Almodóvar.

En el marco de una conferencia de prensa en pleno Festival de Cine de Nueva York, el director de Todo sobre mi madre se refirió al trabajo de quien se reconoció un admirador. En específico, de su último filme estrenado: Neruda.

Consultado sobre el presente del cine español, Almodóvar ejemplificó su buen momento con un filme del chileno: “El cine en español está viviendo un gran momento. El otro día vi ‘Neruda’ y es la mejor película que he visto este año“, contó el cineasta. Y para finalizar la idea, dijo: “Como productor y como espectador es fantástico disfrutar del cine hispano“.

Por estos días, el autor hispano presenta en Nueva York su más reciente trabajo, Julieta, filme que estrenó con Emma Suárez y Adriana Ugarte como protagonistas. Otro de sus proyectos es el filme argentino Zama, donde trabaja con su hermano Agustín y la productora que dirige, El Deseo.

Sus palabras sobre Larraín fueron las que tuvieron eco en esta parte del mundo. Pero afuera, la conferencia de prensa del español será recordada por sus declaraciones sobre la candidata presidencial Hillary Clinton, que pretende a volver a la Casa Blanca este año por primera vez como presidenta

Allí, en Nueva York, Almodóvar aseguró que la candidata demócrata Hillary Clinton es “la primera mujer Almodòvar de este país”.”Sí, absolutamente. Se trata de alguien muy fuerte. Es la primera mujer Almodóvar que puedo imaginar en este país”. Y agregó: “La verdad que estoy muy sorprendido. Hace diez o quince años nunca pensé que ahora estaría rezando para que ella (Clinton) ganara unos comicios“, dijo.