Dos hombres fueron detenidos en la comuna de Dalcahue en Chiloé, región de Los Lagos, tras agredir violentamente a dos funcionarios de Carabineros -entre ellos el jefe de la Tenencia local- que acudieron a un llamado de un local de comida rápida donde los detenidos, que se encontraban en estado de ebriedad, se habrían negado a pagar su cuenta.

De acuerdo a información preliminar, los agredidos corresponden a dos efectivos policiales, incluyendo al jefe de la Tenencia, quienes recibieron golpes de puño y patadas al responder a un llamado de un local de comida rápida.

En ese contexto, los detenidos -aparentemente en estado de ebriedad-, se habían negado a pagar su cuenta, según detalló el comandante Marcelo Bahamonde.

Ante ello, el fiscal Javier Calisto, sostuvo que los sujetos fueron llevados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro por maltrato de obra a Carabineros, el cual se amplió hasta este sábado.

En ese sentido, desde el Gobierno el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, condenó lo ocurrido.

A su vez, el Ministerio Público ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que lleve a cabo las investigaciones y recopile todos los antecedentes relevantes del incidente.