Vecinos y ambientalistas de Quintero interpondrán este viernes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, acusando la vulneración del derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, esto a raíz del derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 14 de mayo en la bahía.

Priscila Pacheco, vocera del Movimiento Ciudadano Salvemos Quintero, explicó que la acción legal se interpone en Santiago porque hay desconfianza en los tribunales de la región y la casa matriz de la empresa responsable de este vertimiento, ENAP, se encuentra en la región Metropolitana.

El recurso de protección se interpondrá a las 11:00 horas y representa a 20 personas. Independiente de ello, la ambientalista dijo que están invitando a todos quienes se quieran sumar a acompañarlos en la colocación de esta acción judicial.

Para este jueves, en tanto, a las 20:00 horas han convocado a una velatón en el frontis de la Municipalidad de Quintero, para hacer notar el malestar de la comunidad por el último derrame que afectó a la bahía y por la contaminación que afecta a la zona.