La primera mesa por la marea roja se desarrollará en Chayahue, Calbuco, encabezada por el ministro Coordinador, Luis Felipe Céspedes.

En la reunión, el alcalde y los dirigentes de la pesca artesanal, le pedirán el Gobierno acelerar el pago de los bonos y generar puestos de trabajo.

Esto, ya que sólo a un 25% de un total de 1.840 personas se les ha cancelado el aporte comprometido por el Gobierno, a raíz de los efectos negativos que ha provocado la marea roja en Calbuco.

La reunión entre el Gobierno y los dirigentes, se realizará a las 15 horas, en la escuela del sector de Chayahue.

El alcalde, Rúben Cárdenas, manifestó que le pedirán a la autoridad acelerar el pago de los bonos, pues el proceso ha sido lento desde la Intendencia, aconsejándole al Gobierno contratar más personal si es necesario, ya que su comunidad esta pasando hambre.

Simón Díaz, dirigente de la pesca artesanal de Calbuco, afirmó que también pondrán sobre la mesa, la necesidad de generar puestos laborales al momento de hablar con el Secretario de Estado. Al mismo tiempo, criticó la lentitud para pagar los bonos comprometidos.

Esta es la primera mesa de trabajo por la marea roja en la región de Los Lagos tras finalizar el conflicto y que quedaron establecidas en los acuerdos alcanzados por los dirigentes y el Ejecutivo.

También, el Ministro Luis Felipe Céspedes, liderará las reuniones pactadas para este viernes en Cucao y en Mar Brava el sábado, en Chiloé, provincia que recordemos, tiene la mayor cantidad de personas afectadas y fue la última en levantar los bloqueos de rutas, durante las movilizaciones en la región.