Los estudiantes secundarios y universitarios realizaron un balance del intento de marcha que realizaron la mañana de este jueves por la Alameda luego que la Intendencia Metropolitana decidiera no autorizar la manifestación.

Durante un punto de prensa aseguraron que continuarán las manifestaciones con el objetivo de mejorar el sistema educativo de todos los chilenos.

Al respecto, el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, lamentó “que el señor Burgos y el Intendente Orrego hayan decidido no escuchar al movimiento social”.

Iturra acusó a Carabineros de sitiar la ciudad “y nos hizo recordar una imagen de la dictadura […] Vimos como actuaron de forma bestial y acá el que tiene que inhibirse es el señor Burgos”. Junto con eso, el dirigente explicó que quieren “gratuidad universal y no en la medida de lo posible, queremos acabar con el lucro en la educación”.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, recriminó el actuar de Carabineros mostrando varias imágenes -entre ellas una del 2012-.

CNN Chile
CNN Chile