Opinión
Por qué me da asco haber sido fan de la banda argentina El Otro Yo
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace rato que quería escribir sobre el caso de Cristian Aldana de la banda El Otro Yo.

Al principio cuando empec√© a leer, lo primero que hice fue bajarle el perfil, un t√≠pico ‚ÄúNo creas todo lo que sale en internet‚ÄĚ, pero despu√©s, me acord√© de algunas amigas cuando ten√≠a 17 o 18 a√Īos y contaban cosas parecidas que vivieron con Aldana en uno de sus shows en Santiago. En ese tiempo, la situaci√≥n de querer llevarse a 3 chicas de 17 a√Īos a su hotel a cambio de poleras gratis, sonaba como una noche de mucha suerte; hoy, con casi 27 a√Īos me da asco.

Como feminista te empiezas a dar cuenta que las conductas sexuales abusivas contra mujeres son algo real y hasta ‚Äúaceptadas‚ÄĚ en la escena del rock. No quiero decir que todo el ‚Äúmundo del rock‚ÄĚ est√© plagado de hombres abusivos o depravados sexuales, solo que en la ‚Äúescena‚ÄĚ es normal escuchar historias de grupies que se acuestan con todo el equipo t√©cnico para tener unos minutos con su artista favorito.

Cristian Aldana | indiehoy.com

Cristian Aldana | indiehoy.com

Los abusos de este tipo son graves, m√°s a√ļn cuando la mayor√≠a de estas chicas ten√≠an 17 o 18 a√Īos.

(A√ļn recuerdo que cuando yo ten√≠a 16 y 17 a√Īos y no dejaba de escuchar El Otro Yo, no paraba de decirle a todo el mundo lo genial que eran como banda)

Tan solo basta revisar 5 minutos en la p√°gina de Facebook ‚Äúv√≠ctimas de Cristian Aldana‚ÄĚ para sentir escalofr√≠os e incluso un poco de culpa por haber sido fan.

Desde que comenzó todo este destape, del que ya han pasado cerca de tres meses, cada día se suman más y más casos.

Hace poco supe que la justicia Argentina abri√≥ una investigaci√≥n oficial del tema ya que hasta el d√≠a de hoy existen 6 chicas que han formalizado su denuncia contra Aldana. ¬ŅS√≥lo 6? en la pagina de Facebook hay cientos de historias de chicas que fueron abusadas de alguna manera por Aldana.

Lee tambi√©n: Cynthia Plaster Caster: la groupie que coleccionaba moldes ‚Äú√≠ntimos‚ÄĚ de estrellas del rock

Desde obligarlas a tocarles el pene, a meterle bagetas por el ano a cambio de ‚Äúp√ļas‚ÄĚ y stickers de la banda. Simplemente escalofriante.

Ahora, despu√©s de todo esto, analizar la letra de una de una de las canciones m√°s famosas de la banda ‚ÄúNo me importa morir‚ÄĚ empiezas a entender un poco el ‚Äúretorcido‚ÄĚ mundo de Aldana.

https://youtu.be/xpMM6bk27XM

“A mi lado nadie te tocar√°,
nadie se acordar√° de ti.
cuando no te acuerdes de nada
serás mía.
Y est√°s bajo mi control
solo yo puedo tocarte
y puedo ahogarte
en el v√©rtigo del sadismo”.

Todo este destape no solo afecto a el Otro Yo, también salieron denuncias contra Ciro Pertusi, el vocalista de banda Ataque 77 o Migue de La Ola Que Quería Ser Chau también saltó a la palestra en redes sociales. El tema era tan aceptado que una de las coristas era amiga de la chica abusada y así suman otras historias en donde se repite la misma formula de rockstars abusando de su poder.

Lo √ļnico bueno de todo esto, es que por fin, chicas que fueron abusadas hace un mont√≥n est√°n teniendo la valent√≠a de se√Īalar estos ‚Äúabusos invisibles‚ÄĚ o ‚Äúsocialmente aceptados‚ÄĚ en el mundo del ‚Äúrock and roll‚ÄĚ. Me alegro por las chicas y me alegro con que se toquen estos temas en los medios.

Tarde temprano vamos a tener nuestra propia versión en nuestra escena criolla y oh boy! que se van a saber cosas.

Este articulo fue escrito por Camila Gonz√°lez y publicado originalmente en el sitio web pousta.com.

Tendencias Ahora