La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia de cárcel para los homicidas de un joven pescador, hecho ocurrido afuera de una discoteque en la comuna de San José de la Mariquina.

Lee también: Condenan a 3 personas por matar a joven pescador en una discoteque de Mariquina

El tribunal de alzada rechazó el recurso con que la defensa buscaba anular la sentencia en contra de los homicidas de Javier Sáez Sáez, joven de 18 años que fue atacado por los imputados, en junio de 2014.

Hace unas semanas, la Corte escuchó los alegatos en que la defensa de Nicolás Núñez Jeria, Erick Medina Gavilán y su padre José Medina Rehl, pedían repetir el juicio, lo que fue negado por los ministros y consideró que habían sido condenados apropiadamente a nueve años de cárcel por el Tribunal Oral de Valdivia, como lo confirmó el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos.

Javier Sáez Sáez el día de su muerte fue atacado cuando salía de la discoteque Luna, recibiendo golpes de pie y puño por los condenados sin que siquiera la víctima los hubiera provocado, ya que sólo había salido del recinto a tomar aire.

Incluso, el joven pescador habría sido confundido por los atacantes quienes aparentemente buscaban venganza de una riña anterior, recibiendo Sáez una puñalada en el pecho que alcanzó su corazón y le quitó la vida.