El Ministerio Público formalizó 8 delitos, en la investigación que lleva adelante por “trata de personas” en San Antonio, donde existen 4 imputados en prisión preventiva, destacando el hallazgo de más de 3 mil archivos de pornografía infantil en el domicilio de uno de los imputados.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana ecuatoriana, que dejó al descubierto una organización dedicada a la facilitación del comercio sexual y que incluyó además delitos tributarios e incluso apremios ilegítimos, según confirmó la fiscalía local.

El fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, explicó que se busca establecer la existencia de una organización criminal destinada a la promoción y facilitación de personas extranjeras para el ejercicio de la prostitución, situación en la que se habría explotado sexualmente a menores de edad chilenas.

En el proceso investigativo, que tiene como plazo 150 días, se indagan los locales nocturnos Angels; Tres Sur y American Bar.

Uno de los antecedentes que se investigan dice relación con que uno de los recintos, en que las personas ejercían o se explotaban para la prostitución, se encontraba con sus dependencias cercadas con rejas, similares a una cárcel.