Nacional
Detienen a acusados de ocultar millonario cargamento de droga en rampa de camión
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un elaborado compartimiento dise√Īado especialmente para acoplarse a la rampa de un cami√≥n ocultaron la droga.

En total 326 kilos de marihuana y la detenci√≥n de cuatro sujetos, entre ellos el financista de la operaci√≥n, fue el resultado de la investigaci√≥n denominada ‚ÄúHacienda N√°poles‚ÄĚ, que llev√≥ adelante, durante dos meses, la Brigada Antinarc√≥ticos de Arica, bajo la supervisi√≥n de la Fiscal√≠a de Iquique.

El fiscal regional destacó el trabajo realizado, ya que no sólo se detuvo al conductor del camión, sino también a quien era el financista de la droga. Un ciudadano colombiano y a otros dos ciudadanos dominicanos que estaban esperando en Lampa.

‚ÄúCon las t√©cnicas de investigaci√≥n que permite la Ley 20.000 se pudo detectar el env√≠o de droga, haciendo un seguimiento del cami√≥n desde Arica hasta la zona central del pa√≠s, donde se logr√≥ detener a todos los part√≠cipes de este tr√°fico, as√≠ como la incautaci√≥n de este importante cargamento‚ÄĚ, explic√≥ Arancibia.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Tendencias Ahora