Nacional
Corte eleva indemnización a paciente víctima de violación en hospital San José
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó la indemnización a una paciente que, mientras estaba internada en el Hospital San José, fue víctima de violación.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada capitalito subió a $50 millones el monto que deberá pagar solidariamente el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el autor de los hechos, perpetrados en julio del 2015.

“Sufri√≥ durante la noche despu√©s (de ser internada), la agresi√≥n sexual de que fue v√≠ctima por parte de un enfermero dependiente del nosocomio mencionado, en circunstancias que, por el contrario, debi√≥ hab√©rsele brindado una atenci√≥n oportuna, especializada y preferente”, sostiene el fallo.

La resoluci√≥n agrega que “las anteriores circunstancias ciertamente que conforman el concepto de da√Īo moral por el cual se insta en esta causa, como por lo dem√°s se encuentra establecido en la sentencia que se revisa, el cual, por las razones ya indicadas, aparece un poco mezquino, por lo cual se elevar√° el monto establecido en primera instancia”.

Tendencias Ahora