Estudiantes agrupados en el Confech Zonal Valparaíso evaluarán la decisión de adherirse a marcha nacional, convocada para este 26 de mayo, tras últimos hechos de violencia registrados durante la Cuenta Pública en la ciudad puerto.

La manifestación, que fue convocada desde un principio por los secundarios, podría determinarse en los próximos días, luego del fallecimiento del funcionario municipal Eduardo Lara, además de los graves daños que afectaron a un edificio patrimonial.

Matías Gazmuri, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (FEUPLA), señaló que conversarán con los secundarios, con la finalidad de evaluar el contexto de lo ocurrido en Valparaíso y ver si se suman o no.

En este sentido, Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, junto con repudiar los hechos de violencia que marcaron la jornada, indicó que las movilizaciones tienen el fin de reivindicar los derechos de los ciudadanos y no atentar contra ellos.

La convocatoria, a movilizarse para este 26 de mayo, la realizaron los estudiantes secundarios, que participaron del Plenario de la Confech realizado el domingo en Valparaíso.

En primera instancia, la principal movilización se realizará en Santiago.