Nacional
Bachelet y protesta en La Moneda: todos queremos un r√°pido avance de reforma educacional
Publicado por: Marian Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la protesta que ocurrió en La Moneda, donde un grupo de estudiantes secundarios y universitarios vulneraron la seguridad del palacio e ingresaron para manifestar su descontento ante la falta respuesta del gobierno ante sus demandas.

En medio de una actividad en Conchal√≠ sobre inversi√≥n extranjera, la mandataria se√Īal√≥ que “todos quisi√©ramos que fuera m√°s r√°pido el avance de la reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde, en el Congreso, con los tiempos que el debate democr√°tico requiere”.

Lee también: Estudiantes vulneraron seguridad de La Moneda para protestar dentro del palacio

“Yo estoy convencida que ser√° con di√°logo, con respeto y con argumentos s√≥lidos vamos a poder avanzar cada d√≠a en lograr una mejor educaci√≥n para todos en Chile”, agreg√≥.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aprovechó una actividad en Estación Central para referirse al tema. Allí declaró que no hay ninguna razón ni necesidad para realizar este tipo de actos, que calificó como no adecuados ni razonables.

Aseguró que hay otras formas de expresar una opinión, como entregar una carta en el palacio, y que lo ocurrido obliga a replantear los procedimientos de seguridad en La Moneda.

M√°s temprano, el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Jorge Burgos, afirm√≥ que a√ļn es muy pronto para hacer un an√°lisis sobre la protesta, pero que obviamente se vulner√≥ la seguridad del palacio.

El secretario de Estado indicó que “no está bien lo que ocurrió y habrá que tomar ciertas medidas“, las que no deberían coartar la posibilidad de estudiantes que lleguen a la casa de gobierno a realizar recorridos para conocer la historia del país.

Adem√°s, asegur√≥ que pidi√≥ un informe a los responsables de la seguridad de La Moneda para saber en detalle qu√© fue lo que ocurri√≥ y descart√≥ que se realicen ‚Äúremociones inmediatas‚ÄĚ.

Finalmente, ante el anuncio de ofensiva hecho por los estudiantes, Burgos declar√≥ que “el papel resiste todo“.

Tendencias Ahora